Internacional - Población

Al menos 40 palestinos mueren en un bombardeo en un barrio de Gaza

2014-07-20

El ataque en el barrio de Shejaia al noreste de Gaza fue el más intenso ​​desde...

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Al menos cuarenta palestinos murieron el domingo por un bombardeo israelí en un barrio de Gaza, donde los cuerpos estaban esparcidos en la calle mientras miles de personas huían hacia un hospital repleto de heridos, dijeron testigos y fuentes sanitarias.

El ataque en el barrio de Shejaia al noreste de Gaza fue el más intenso ​​desde que Israel lanzase su ofensiva en territorio palestino el pasado 8 de julio, después de que se intensificaran los ataques con cohetes transfronterizos.

Angustiados gritos de "¿Has visto a Ahmed?" "¿Has visto a mi mujer?" resonaban en la recepción del hospital, donde vecinos aterrados se reunían en grupos familiares, mientras los heridos se amontonaban en el interior.

Una grabación de video facilitada a Reuters por un vecino muestra al menos una docena de cuerpos mutilados, entre ellos tres niños, tirados en calles llenas de escombros.

En el hospital, algunos de los hombres más mayores relataban que se trataba del ataque israelí más feroz que habían visto desde la guerra de 1967, cuando Israel ocupó Gaza.



EEM