Ciencia y Tecnología

Apple pide a proveedores que produzcan hasta 80 millones de pantallas para iPhone

2014-07-22

Las dos pantallas del iPhone 6 serán más grandes que los paneles de 4,0 pulgadas de...

(Reuters) - Apple Inc ha pedido a sus proveedores que fabriquen entre 70 millones a 80 millones de pantallas grandes para sus dos próximas versiones del iPhone antes de fin de año, informó el diario Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento del tema.

Su proyección para las pantallas del iPhone de 4,7 pulgadas (11,9 cm) y 5,5 pulgadas (14 cm) es mucho mayor que la orden inicial del año pasado de entre 50 millones a 60 millones para las versiones 5S y 5C del iPhone, dijeron las fuentes al Journal. (on.wsj.com/1rlhh4G)

Las dos pantallas del iPhone 6 serán más grandes que los paneles de 4,0 pulgadas de los existentes modelos 5S y 5C del iPhone de Apple.

Los nuevos modelos del teléfono también contarían con cubiertas metálicas similares a las del iPhone 5S y posiblemente vendrá en múltiples colores, dijeron las fuentes.

Las dos pantallas del iPhone 6 usarían tecnología táctil integrada en ellas, lo que permitiría aparatos más delgados que con los actuales paneles, las que fueron utilizadas por primera vez en el iPhone 5, dijeron fuentes a Reuters en marzo.

Podría haber problemas con la producción de las nuevas pantallas en el tamaño de 5,5 pulgadas, dijo una de las fuentes a Reuters.

Para considerar la posibilidad de una mayor tasa de fallas en las pantallas, Apple ha pedido a los fabricantes de componentes que estén preparados para fabricar hasta 120 millones de iPhones, dijeron las fuentes al Journal el lunes.

 



EEM