Deportes

Jugadores del Shakhtar Donetsk serían sancionados si no regresan a Ucrania

2014-07-22

Los jugadores tomaron esa decisión dos días después del derribo de un...

Por Igor Nitsak

KIEV (Reuters) - El dueño del Shakhtar Donetsk ha garantizado la seguridad de los seis jugadores que se han negado a regresar a Ucrania ante la intensificación del conflicto en torno a la ciudad del equipo de fútbol, pero advirtió de que si no vuelven estarán incumpliendo sus contratos.

El presidente del Shakhtar, Rynat Akhmetov, confirmó que los brasileños Alex Teixeira, Fred, Dentinho, Douglas Costa y Ismaily y el argentino Facundo Ferreira se han negado a volver de Francia a Ucrania tras un amistoso jugado el sábado frente al Lyon.

Los jugadores tomaron esa decisión dos días después del derribo de un avión de pasajeros de Malaysian Airlines en cielo ucraniano que ha costado la vida a 298 personas.

"Es cierto, seis jugadores no volvieron con el equipo pero tienen obligaciones contractuales y si se niegan a volver serán ellos los que sufran", dijo Akhmetov en el sitio web del club.

"No hay nada que temer y estamos dispuestos a garantizar su seguridad".

El entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, culpó a los agentes de los jugadores de confundirlos y aprovechar la volátil situación del país para intentar que se anulen sus contratos.

"Detecto la injerencia de agentes en esto", dijo Lucescu al diario Segodnya.

"Kia (Joorabchian) tomó a nuestros mejores jugadores, como Teixeira, Douglas Costa y Fred y quiso hacer lo mismo con Adriano, Ilsinho, Marlos y Taison pero ellos se negaron", señaló el entrenador.

"Su objetivo es convertirlos en agentes libres y ganar algo de dinero pero esto no es correcto, él está tratando de aprovechar la situación en el país y llevarse a los jugadores gratis. Facundo Ferreira tiene un agente diferente pero hizo lo mismo", agregó.

El martes el Shakhtar abre la nueva temporada en el encuentro de Supercopa contra el Dinamo de Kiev.

Cuando la temporada regular comience, el equipo de Donetsk probablemente juegue sus partidos en la vecina ciudad de Kharkiv hasta que se resuelva el conflicto entre el ejército y los rebeldes prorrusos en la región.

 



EEM