Internacional - Población

La mitad de los latinos, preocupados por el desempleo, según sondeo

2014-07-22

Uno de cada cuatro latinos encuestados también se muestra preocupado por la posibilidad de...

Washington, 22 jul (dpa) - La mitad de los latinos que viven en Estados Unidos se muestra preocupado por el desempleo, a pesar de que los economistas consideran que la recesión económica terminó hace tiempo, según un sondeo de opinión realizado por la consultora Latino Decisions para el Consejo Nacional de la Raza y difundido hoy.

El 53 por ciento de los latinos se encuentran preocupados por si alguien en su hogar pierde el trabajo o está desempleado. Y al 50 por ciento les preocupa no tener suficiente dinero para pagar sus facturas mensuales, precisó Latino Decisions en un comunicado.

Uno de cada cuatro latinos encuestados también se muestra preocupado por la posibilidad de perder su vivienda por ejecución hipotecaria debido a dificultades económicas.

Sólo el 37 por ciento considera que sus finanzas personales han mejorado en los últimos cinco años, el 25 por ciento cree que han empeorado y 27 por ciento piensa que siguen igual, precisa el sondeo de opinión.

A pesar de las dificultades económicas, los latinos siguen siendo optimistas sobre la posibilidad de alcanzar el llamado sueño americano. Según los votantes latinos, este sueño americano pasa por tener una casa y/o tener un negocio.

Sin embargo, los latinos son conscientes de que existen todavía barreras para muchos hispanos a la hora de alcanzar el sueño americano.

Al 67 por ciento les preocupa no ganar lo suficiente en su trabajo para pagar sus gastos y al 65 por ciento no poder avanzar profesionalmente.

La mayoría de encuestados (55 por ciento) se muestra más dispuesto a votar por un político que vote a favor del aumento del salario minímo, añade la encuesta.

Para realizar este sondeo de opinión, Latino Decisions entrevistó entre el 5 y 11 de julio a 500 latinos en todo el país.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México