Turismo

Aerolíneas de EU y Europa suspenden vuelos a Israel por inestabilidad en la región

2014-07-22

Delta y United dijeron en comunicados separados que suspendieron sus operaciones

(Reuters) - Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines, además de las europeas Air France, Lufthansa y KLM, dijeron el martes que suspendieron sus vuelos a Israel para garantizar la seguridad de sus pasajeros, mientras los enfrentamientos en la región se intensificaban.

Delta y United dijeron en comunicados separados que suspendieron sus operaciones "hasta nuevo aviso" hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Ben-Gurion en Tel Aviv.

Delta, la aerolínea con sede en Atlanta, informó que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para "garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados".

La decisión fue revelada después de que Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, y sus aliados, lanzaron más proyectiles hacia Israel, activando las alarmas de ataque en Tel Aviv. Uno de los cohetes impactó en las afueras del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, causando heridas leves a dos personas, dijeron funcionarios.

En tanto, Casey Norton, portavoz de American Airlines, dijo que un vuelo entrante y otro saliente operado por US Airways entre Filadelfia y Tel Aviv fue cancelado.

Por su parte Esther Castiel, quien lidera las operaciones de US Airways en Tel Aviv, dijo que la FAA emitió "una solicitud de no viajar a Israel. Todas las aerolíneas estadounidenses detendrán sus vuelos".

Agregó que no estaba claro si la suspensión era aplicable a un solo día o más.

La FAA no realizó comentarios inmediatos sobre el tema.

En tanto, la aerolínea holandesa KLM también canceló su vuelo entre Amsterdam y Tel Aviv por los riesgos de seguridad. Y Air France suspendió todos sus vuelos a la misma ciudad israelí hasta nuevo aviso.

Por su parte, Lufthansa dijo que suspendió todos sus servicios a Tel Aviv por 36 horas.

British Airways, que tiene dos vuelos diarios a Tel Aviv, dijo que sus vuelos continuaban operando con normalidad.

Israel lanzó una ofensiva el 8 de julio para detener los cohetes desde Gaza por parte del grupo Hamas, que estaba descontento por un operativo contra sus seguidores en la ocupada Cisjordania y por la opresión económica provocada por el bloqueo israelí y egipcio.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...