Internacional - Población

Explosivo estalla fuera de iglesia en capital chilena, no causa heridos

2014-07-22

SANTIAGO (Reuters) - Una bomba detonó la medianoche del lunes en la capital chilena, sin causar heridos, mientras que la policía desactivó otra en las cercanías de un jardín infantil, a sólo dos semanas de una inusual detonación en un vagón vacío del tren subterráneo de Santiago.

El diario La Tercera reportó en su sitio de internet que en torno a la iglesia se encontraron panfletos alusivos a grupos anarquistas solicitando la liberación de dos chilenos detenidos en España, acusados de colocar explosivos en una iglesia de Zaragoza.

"Estos grupos que están usando estas bombas, atentando contra la propiedad merecen el mayor castigo de la ciudadanía y de nuestro país", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Santiago es considerada una de las ciudades más seguras de América Latina.

La policía desactivó un artefacto incendiario en las cercanías de un jardín infantil donde también había vehículos con patente diplomática.

Respecto de si el Gobierno lo investigaría como "delito terrorista", el ministro dijo que el caso deben cumplirse ciertas condiciones desde el punto de vista jurídico.

Para la investigación de la detonación en el Metro, el Gobierno decidió invocar la llamada "ley antiterrorista", promulgada durante la dictadura del general Augusto Pinochet y criticada por grupos de derechos humanos.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México