Ciencia y Tecnología

Holanda no cree que la caja negra del vuelo de Malasia se haya modificado

2014-07-23

Por Thomas Escritt

ÁMSTERDAM (Reuters) - El Comité Holandés de Seguridad (DSB, por sus siglas en inglés), que encabeza la investigación internacional sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, dijo el miércoles que los investigadores no habían hallado pruebas de que las cajas negras del aparato hubiesen sido modificadas.

El DSB dijo también que esperaba conseguir la información que necesita del lugar del accidente en el este de Ucrania, pero que se han perdido o dañado muchas de las pruebas.

Los expertos han estado descargando datos de las grabaciones de datos y voz del Boeing 777 en la filial de investigación de accidentes aéreos de Reino Unido, después de que los rebeldes prorrusos, que controlan los lugares del accidente en el este de Ucrania, se las entregaron el martes.

"La grabadora de voz de la cabina resultó dañada pero la parte que contiene los datos estaba intacta", dijo DSB en un comunicado. "No había ninguna prueba o muestra de que hubiera sido manipulada".

Los insurgentes entregaron las grabaciones más de cuatro días después del desastre en el que murieron 298 personas, dos tercios de las cuales eran ciudadanos holandeses. Ucrania ha acusado a los rebeldes de modificar las cajas negras, mientras que Estados Unidos ha dicho que sospecha que derribaron el avión con un misil de fabricación rusa.

"Pese al hecho de que se han dañado o perdido algunas pruebas, el DSB espera que podrá reunir suficiente información relevante del lugar del accidente", dijo el DSB.

Añadió que coordinaría un equipo de investigadores de Ucrania, Malasia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, además de la Organización Internacional de Aviación Civil.



ROW

Notas Relacionadas