Nacional - Economía

Inflación de México alcanza 4 pct en primera mitad de julio

2014-07-24

El índice de precios al consumidor fue mayor que el 3.79 por ciento registrado en la...

MEXICO DF (Reuters) - La inflación de México se aceleró a un 4 por ciento en la primera mitad de julio en términos interanuales, su mayor nivel desde febrero, impulsada por los precios de algunos servicios, de combustibles y de ciertos productos agropecuarios.

El índice de precios al consumidor fue mayor que el 3.79 por ciento registrado en la quincena inmediata anterior y que el 3.53 por ciento de la primera mitad de julio del año pasado, y mostraron el jueves cifras oficiales.

El resultado también superó la previsión del mercado, que esperaba una aceleración a 3.95 por ciento, de acuerdo con un sondeo de Reuters, y llegó al tope superior del rango objetivo del banco central.

El Banco de México (central) tiene una meta de inflación del 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Solo en la quincena de julio, el índice de precios al consumidor subió un 0.20 por ciento, dijo el autónomo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió un 0.14 por ciento en la primera quincena de julio, señaló INEGI.

En la medición interanual, la inflación subyacente se aceleró a un 3.20 por ciento en la primera mitad del mes, su mayor nivel desde la primera mitad de enero.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México