Turismo

La española Swiftair ignora el paradero del avión desaparecido

2014-07-24

La aerolínea española confirmó que 50 de los más de cien pasajeros son...

Madrid, 24 jul (dpa) - La compañía española Swiftair, dueña del avión desaparecido hoy en el norte de África, dijo en un comunicado que "se sigue desconociendo" el paradero de la aeronave operada por la argelina Air Algerie y del personal que viajaba a bordo.

La aerolínea española confirmó que 50 de los más de cien pasajeros son de origen francés, 24 de Burkina Faso, ocho de Líbano, seis de Argelia y el resto de diversas nacionalidades.

Los seis miembros de la tripulación son españoles. Según adelantó el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), se trata de dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina.

El Ministerio de Fomento español activó un gabinete de crisis. Según informaron fuentes del gobierno citadas por medios españoles, las autoridades españolas de Navegación Aérea y Aviación Civil están en contacto con sus homólogos de Burkina Faso, Mali y Argelia para recabar información sobre el vuelo.

Swiftair confirmó que el avión desaparecido es un MD83 S/N 53190 fabricado en 1996. Consta de dos motores Pratt & Whitney JT8D-219 PW y tiene capacidad para 165 pasajeros.

Despegó a las 01:17 horas de hoy de Uagadugú, capital de Burkina Faso, y tenía previsto aterrizar en Argel a las 05:10 horas, pero no llegó a su destino.

La compañía española, que cuenta con una flota de unos 30 aviones y más de 400 empleados, dice que coordinará esfuerzos con Air Algerie y prestará "toda la asistencia necesaria a las autoridades en sus esfuerzos por esclarecer las causas" del incidente.

Swiftair trabaja con clientes corporativos y touroperadores y opera en Europa, África y Oriente Medio, según informa en su página web.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México