Deportes

Desilusión entre aficionados de Bolívar tras goleada de San Lorenzo

2014-07-24

Por Mario Roque Cayoja (dpa)

La Paz, 24 jul (dpa) – Los aficionados del Bolívar se expresaron hoy desilusionados por la goleada de 5-0 que San Lorenzo de Almagro le propinó el miércoles en Buenos Aires por el cotejo de ida de semifinales de Copa Libertadores y ven casi imposible que la revancha en una semana en La Paz pueda cambiar el resultado.

"Estamos en el suelo. Nunca pensé que esto pasaría con Bolívar. Todo está cuesta arriba", dijo el directivo Javier Ortuño, quien sigue al popular cuadro de La Paz desde 1965 cuando descendió de categoría.

Tres goles con pelota parada y sendos cabezazos y otros dos tantos por malos despejes defensivos destrozaron la ilusión de los bolivaristas que ya habían comprado todos los boletos para la revancha del próximo miércoles 30 en La Paz.

"El corte por el Mundial fue fatal para Bolívar. A eso se suma la marcha del goleador William Ferreira al fútbol mexicano y problemas con la renovación de contratos", señaló el director técnico Delfín Berdeja.

Agregó que en la cabeza de varios jugadores estaba la idea de conseguir contratos en el exterior y citó el caso del joven arquero Romel Quiñónez.

El exceso de triunfalismo en los seguidores de Bolívar fue tal que incluso el presidente boliviano, Evo Morales, ya soñaba con el triunfo del equipo en la Copa Libertadores y el posterior encuentro ante el Real Madrid en el Mundial de clubes en Marruecos.

"Tocamos fondo. San Lorenzo descubrió todas las fallas defensivas del fútbol boliviano y está a un paso de ser finalista", subrayó el experimentado comentarista deportivo Tito de la Viña.

"Un ciclón arrasó con Bolívar", destacó el diario "Página Siete". Agregó que "la Academia pagó caro sus errores en defensa. La última línea de los celestes tuvo muchas distracciones, principalmente cuando el rival argentino ejecutó jugadas con balón detenido".

"Bolívar recibe una goleada fatal", tituló "La Razón" en portada y precisó que el equipo "regaló la semifinal de ida con errores defensivos por doquier. Recibió tres tantos de pelota parada por marcar mal y otros dos fueron por pésimas salidas".

La revancha entre Bolívar y San Lorenzo será el miércoles 30 en La Paz. El cuadro argentino pasará a la final con un empate o perdiendo por menos de cinco.

El finalista enfrentará en agosto al ganador de Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.



EEM