Turismo

La tripulación del avión desaparecido en Argelia es española

2014-07-24

En el avión viajaban, además, 110 pasajeros cuya nacionalidad todavía no se ha...

Madrid, 24 jul (dpa) - Los seis miembros de la tripulación del avión desaparecido hoy cuando volaba de Burkina Faso a Argelia son españoles, según confirmaron a dpa fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

Se trata de dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina de pasajeros, informaron las mismas fuentes.

En el avión viajaban, además, 110 pasajeros cuya nacionalidad todavía no se ha confirmado oficialmente, aunque medios de comunicación españoles apuntan a que buena parte de ellos podría ser de origen francés.

El avión pertenece a la compañía española Swiftair y era operado por la argelina Air Algeria.

Swiftair informó hoy en un comunicado de que se había perdido el contacto con la aeronave que tenía como destino Argel, capital de Argelia.

La compañía española informó de que los equipos de emergencia están trabajando para averiguar lo sucedido. "No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave", aseguraron.

Desde el Ministerio de Exteriores español alertaron a las embajadas de los países de la zona con el fin de que realicen las gestiones oportunas para averiguar lo ocurrido.

El avión despegó a las 01:17 horas de Uagadugú, capital de Burkina Faso, y tenía previsto aterrizar en Argel a las 05:10 horas, pero no llegó a su destino.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México