Deportes

Monterrey, Pumas UNAM y América buscan extender buen inicio de torneo en México

2014-07-24

MEXICO DF (Reuters) - Los clubes Monterrey, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y América buscarán el fin de semana extender su buen inicio para mantenerse en los primeros lugares del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los tres equipos ocupan lo más alto de la tabla general después de sus triunfos registrados en el inicio de la competencia.

"El equipo comenzó con el pie derecho, como se planeaba (...) Este domingo sabemos que en casa no debemos dejar ir ningún punto, hacer valer la localía", dijo Javier Cortés, mediocampista de Pumas.

En el partido que roba la atención de la segunda jornada, el club de la UNAM recibirá el domingo a las Chivas de Guadalajara, que empató su primer encuentro del torneo y que pelea por salir de la zona del descenso.

"Esto recién arranca, esa situación (descenso) se va a definir 33 fechas más adelante, falta muchísimo para eso. Lo que uno se tiene que enfocar es en hacer un buen torneo, ser un equipo protagonista que pueda llegar a la liguilla, esa parte es la que nos ocupa, independientemente de los números", dijo el argentino Carlos Bustos, director técnico de las Chivas.

Por su parte, las "Aguilas" del América se presentarán el sábado en casa, el estadio Azteca, ante Tijuana.

"Esperemos arrancar con el pie derecho en casa, hacernos fuertes en el (estadio) Azteca y poder demostrarle a la gente el buen equipo que hemos armado", dijo el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, mediocampista del América.

Y los "Rayados" de Monterrey visitarán el sábado a Pachuca, que iniciaron el torneo con un triunfo de visita ante Cruz Azul.

"Era importante empezar con el pie derecho. Hay detalles que mejorar y es mejor hacerlo ganando. El equipo viene trabajando bien y ahora esperemos que en el siguiente partido se hagan bien las cosas", dijo Eduardo Zavala, mediocampista del Monterrey.

En la tabla general, Monterrey, Pumas y América suman tres puntos, al igual que Puebla, Pachuca y Santos Laguna.

Guadalajara, Jaguares, Atlas, Monarcas Morelia, Tigres UANL y Toluca suman un punto, mientras que Cruz Azul, Tijuana, Veracruz, León, Leones Negros y Querétaro no registran unidades.

La jornada se iniciará el viernes cuando Monarcas Morelia reciba al Atlas y Santos Laguna enfrente a Cruz Azul.

El sábado se jugarán los encuentros Puebla-Veracruz, Tigres-León y Jaguares-Toluca.

La jornada se completará el domingo cuando Leones Negros de la Universidad de Guadalajara enfrente a Querétaro.



EEM