Deportes

James Rodríguez y Toni Kroos, del Mundial de Brasil al Real Madrid

2014-07-24

El mediocampista, goleador y una de las grandes figuras de Brasil 2014, se unió al...

Madrid (dpa) - El colombiano James Rodríguez, futbolista revelación y máximo goleador del Mundial de Brasil, se convirtió en nuevo jugador del club español Real Madrid.

«No hay palabras para describir esto. Fue algo único. Anhelé esto toda mi vida y pienso que esto no va a acabar aquí. Sueño con ganar cosas por muchos años porque este es un club ganador y yo soy ganador también», afirmó el colombiano de 23 años en su primera rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

El mediocampista, goleador y una de las grandes figuras de Brasil 2014, se unió al alemán Toni Kroos como uno de los dos «fichajes galácticos» del Real Madrid antes del inicio de la temporada.

Se estima que el Real Madrid pagó unos 80 millones de euros (108 millones de dólares) por el futbolista, que hasta ahora jugaba en el Mónaco, junto a su compatriota Falcao. En Madrid llevará la camiseta con el «10».

Rodríguez alcanzó con apenas 23 años el sueño de la mayoría de los futbolistas del planeta, como lo es jugar en uno de los grandes clubes de Europa.

Más de diez mil colombianos asistieron con sus banderas nacionales y las camisetas de su selección nacional al estadio Santiago Bernabéu para vitorear a su ídolo en la presentación oficial.

«Estoy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero dar muchas alegrías a la gente y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid», fueron sus palabras.

Apenas cinco días antes, el Real Madrid había presentado como nuevo jugador al flamante campeón mundial alemán Toni Kroos.

El centrocampista, que hasta ahora jugaba para el Bayern Múnich, firmó un contrato por seis temporadas con el Real Madrid, que pagó cerca de 30 millones de euros (40,5 millones de dólares) al club alemán.

Kroos, que tiene 24 años, llevará la camiseta con el número 8.

«Quiero dar mis gracias al Real Madrid por darme esta oportunidad. La posibilidad de jugar en este club que para mí es el club más importante del mundo», dijo Kroos.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México