Deportes

Morelia-Atlas y Santos Laguna-Cruz Azul abren jornada en México

2014-07-24

Por Sergio Carrillo (dpa)

Morelia/Ciudad de México,(dpa) - El Morelia dirigido por el argentino Angel Comizzo y el Atlas abren mañana la segunda jornada del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano, en un duelo entre clubes hermanos.

Morelia y Atlas pertenecen a la televisora TV Azteca y se enfrentan por primera vez en la cancha del estadio "Morelos" desde que el segundo fue adquirido el semestre pasado.

"Estamos obligados a ganar", afirmó el volante de Morelia, el uruguayo Hamilton Pereira, del debut de Morelia en casa luego de empatar sin goles en la jornada 1 ante Toluca.

Atlas también requiere tres puntos después obtener idéntico marcador ante Tigres de la Universidad de Nuevo León, si quiere alejarse de la zona del descenso y de paso pelear por la cima.

"Vamos a salir a triunfar. Yo creo que el equipo tiene que trabajar mejor en la parte de la pelota, y si somos capaces de hacer esto, podremos traer la victoria", comentó el técnico del Atlas Tomás Boy.

En el segundo compromiso del viernes el Santos Laguna comandado por el portugués Pedro Caixinha apuesta por mantener su racha de 12 años sin perder en casa ante Cruz Azul.

"No queremos perder la buena racha que tenemos contra 'La Máquina'", dijo el argentino Mauro Cejas, volante de Santos Laguna tras sumar tres unidades en su presentación.
  
Santos Laguna es uno de los seis punteros, en tanto que Cruz Azul cayó en su debut en casa 1-0 ante Pachuca.

"Queremos mostrar nuestro fútbol, nuestra personalidad que tuvimos en el torneo anterior como visitante y que el equipo se reencuentre futbolísticamente", dijo el timonel de Cruz Azul Luis Fernando Tena.

La actividad continuará el sábado con dos duelos que acaparan la atención: América-Xoloitzcuintles y Tigres-León.

América, uno de los seis punteros del torneo Apertura 2014 bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, buscará su segundo triunfo en fila, mientras que los Xoloitzcuintles, del venezolano César Farías, buscarán ganar en casa.

El bicampeón León comandado por el internacional argentino Gustavo Matosas se mete a la guarida de Tigres.

Completan la jornada las series Puebla-Veracruz, Pachuca-Monterrey y Chiapas-Toluca.

La jornada termina el domingo con los enfrentamientos Pumas-Guadalajara y Universidad de Guadalajara-Querétaro.

Programa de partidos de la segunda jornada:

Viernes:

Morelia - Atlas Santos Laguna - Cruz Azul

Sábado:

América - Xoloitzcuintles Puebla - Veracruz Tigres - León Pachuca - Monterrey Chiapas - Toluca

Domingo:

Pumas - Guadalajara U. de G. - Querétaro



ROW