Deportes

América de Mohamed sueña con volver al protagonismo ante Xolos

2014-07-25

Por Sergio Carrillo (dpa)

Ciudad de México,  (dpa) - El América comandado por el argentino Antonio Mohamed recibe mañana a los Xoloitzcuintles de Tijuana con el deseo de recuperar el prestigio perdido en casa por la segunda jornada del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

América enfrenta en el "Azteca" a Xolos con el compromiso de "mejorar los números" en el estadio "Azteca", después de ganar tres partidos, perder cuatro y empatar dos en casa en el Clausura 2014.

"Queremos hacernos respetar en casa" y "mejorar mucho más respecto al torneo pasado", agregó el apodado "Turco", quien vuelve a enfrentar a su antiguo club rojinegro.

Xoloitzcuintles comandado por el venezolano César Farías perdió 1-0 de local ante Puebla el pasado fin de semana.

"El partido (ante Xolos) va a pedir manejar el balón, ir al ataque, que no nos contragolpeen", añadió el estratega sudamericano.

En tanto, el bicampeón vigente León visita a Tigres de la Universidad de Nuevo León, en un duelo en el que los dos necesitan ganar para meterse a la pelea por la cima.

El León dirigido por el internacional argentino Gustavo Matosas cayó de local por 2-1 ante América. Tigres igualó sin goles ante Atlas.

En otro frente, el Puebla, diezmado por la suspensión de seis partidos del astro colombiano Efreaín Cortés por escupir a la cara de un rival en la jornada inaugural, recibe el sábado al Veracruz.

El conjunto poblado, que dirige el argentino Rubén Omar Romano, buscará su segunda victoria consecutiva, mientras que los "Tiburones Rojos" cayeron 1-0 ante Santos Laguna.

En tanto, el subcampeón Pachuca jugará de local ante el Monterrey del chileno Humberto Suazo, en un duelo entre punteros y en el que estará en juego la cima en el estadio "Hidalgo".

Completan la jornada la serie Chiapas-Toluca.

La jornada termina el domingo cuando Pumas de la Universidad de México, uno de los seis punteros, reciba al Guadalajara y el recién ascendido equipo de la Universidad de Guadalajara haga los honores al Querétaro.



ROW