Internacional - Política

Ucrania promete entregar imágenes satelitales de accidente del MH17

2014-07-25

Kiev, (dpa) - El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, prometió hoy que entregará las imágenes satelitales que documentan el accidente del avión de pasajeros MH17 de Malaysia Airlines derribado el pasado 17 de julio.

"Las imágenes se entregarán a los investigadores internacionales para una investigación transparente del acto terrorista del 17 de julio", informó hoy la oficina presidencial en Kiev.

Las imágenes muestran asimismo dónde cayeron los restos del Boeing 777-200. "También pueden probar que los terroristas retiraron restos tras la caída del avión", aseguran. La cúpula de Kiev acusa a los separatistas -a quienes tilda de terroristas- de destruir pruebas.

No está claro de dónde proceden las imágenes satelitales. La ex república soviética no dispone oficialmente de aviones de reconocimiento propios.

El gobierno ucraniano acusa a los separatistas de haber derribado el avión con 298 personas a bordo.

Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa pidió a Ucrania presentar pruebas del presunto derribo del vuelo de Malaysia Airlines. El director de la agencia, Alexander Neradko, dijo hoy en Moscú que el gobierno de Kiev no hizo hasta ahora nada para encontrar los restos del supuesto misil que alcanzó el avión.

"Ucrania está obligada, de acuerdo con las reglas internacionales, a organizar una búsqueda de ese tipo", dijo a la agencia de noticias rusa Interfax. Añadió que es "completamente incomprensible" que Ucrania no haya cerrado el espacio aéreo sobre el territorio en crisis al momento de la caída del Boeing 777-200. Neradko añadió que también eso fue una violación de las leyes internacionales.

Ucrania es acusada de no haber cerrado el espacio aéreo por motivos financieros. El segundo país con mayor superficie de Europa necesita las tasas millonarias que cobra por el sobrevuelo de su territorio.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...