Internacional - Población

Llega a Holanda un tercer transporte con víctimas del vuelo MH17

2014-07-25

Después de un minuto de silencio, los soldados sacaron los ataúdes de los aviones...

Eindhoven (Holanda), (dpa) - Otros dos aviones militares con 75 ataúdes con restos mortales de las víctimas del vuelo MH17 llegaron hoy al aeropuerto holandés de Eindhoven.

Se trata del tercer transporte que llega a Holanda procedente de la ciudad ucraniana de Járkov.

Tras el aterrizaje de los aviones, uno australiano y otro holandés, se celebró en el aeropuerto una breve ceremonia en la que participaron familiares de las víctimas, varios ministros holandeses y representantes de otros países de origen de los fallecidos.

Después de un minuto de silencio, los soldados sacaron los ataúdes de los aviones militares. Los 75 coches fúnebres viajarán en una larga caravana hacia Hilversum, cerca de Ámsterdam, donde ya se trabaja en la identificación de los cadáveres.

En total, hasta ahora han llegado a Holanda 189 ataúdes con restos humanos de las víctimas del vuelo MH17, derribado en el este de Ucrania el pasado 17 de julio.

Para este sábado se espera otro transporte con 38 ataúdes a Eindhoven. Sin embargo, no queda claro de cuántas víctimas se trata, algo que los forenses comprobarán cuando analicen los restos.

En total, 298 personas murieron en el siniestro, la mayoría de ellas holandesas.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México