Deportes

Maradona critica a la Argentina de Sabella: "No jugó a nada"

2014-07-25

Maradona sostuvo que Lionel Messi hizo

Buenos Aires, 25 jul (dpa) - El ex astro del fútbol Diego Armando Maradona criticó al seleccionador argentino, Alejandro Sabella, al decir que su equipo "no jugó a nada" en el Mundial de Brasil 2014, donde fue subcampeón.

"No jugó a nada", dijo Maradona en declaraciones que publicó hoy el diario "La Voz del Interior", de Córdoba, donde jugó un partido benéfico. "Si armamos un combinado entre nosotros les ganábamos a los primeros tres rivales".

Maradona sostuvo que Lionel Messi hizo "cinco veces mejor Mundial" en Sudáfrica 2010, cuando él era el seleccionador, al compararlo con la actuación del crack del Barcelona en Brasil 2014.

"Leo hizo cinco veces mejor Mundial conmigo que con Sabella. Lo que pasa es que acá (por Brasil) hizo goles; conmigo, los arqueros fueron todos figura o había ocho palos. La rompió en el Mundial pasado; en este, no lo vi", señaló.

"Y no me vengan con el cuento de que (Messi) se sacrificó por el equipo. Eso es 'tocuen' (cuento al revés). ¡Lo que Messi quería era la pelota!", enfatizó.

Messi marcó cuatro goles en Brasil 2014, todos ellos en la fase de grupos. Su incidencia en el juego se fue reduciendo según avanzaba el torneo, en el que Argentina cayó 1-0 en la final con Alemania.

"En esta final (ante Alemania), vamos a buscar y a comparar, selección por selección, jugador por jugador, cuántos jugaban bien. Mis equipos jugaban bien. El de Sabella jugó bien el último partido y hasta ahí nomás".

El ex seleccionador planteó que los rivales de la primera ronda fueron débiles: "Vamos a sacarnos la careta, a Bosnia si hacemos un rejuntado nosotros acá (en el partido benéfico), le ganamos... a Irán lo mismo, a los otros también. Si hubiese jugado bien, le tendría que haber ganado por diferencia de tres goles a todos, y no le ganó a nadie así".

Mientras se espera que Sabella anuncie si seguirá o no al frente del seleccionado, en la prensa ya circulan algunos nombres de los posibles sucesores en caso de que el entrenador decida no continuar.

"Ni Sabella, ni Miguel (Russo, uno de los candidatos a sucederlo) me gustan. Hay alguien olvidado: (César Luis) Menotti, que no tiene trabajo por combatir al 'mafioso'", dijo Maradona en alusión al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México