Nacional - Política

Refrenda PRI respaldo a cambios impulsados por Peña Nieto

2014-07-27

Ante Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, el líder priista...

México, 26 Jul (Notimex).- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto seleccionó los aspectos de la vida pública en los que México era deficitario para transformarlos y quitarle el freno al desarrollo.

En el marco de la sexta sesión presencial de la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, consideró que las reformas estructurales que se han aprobado y las que están a punto de serlo necesitaron astucia y audacia por parte del mandatario.

Ante Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, el líder priista sostuvo que la nación demandaba desde hace muchos años "agallas y capital político, puestos al servicio de los mexicanos".

Por ejemplo, dijo que la reforma de telecomunicaciones y competencia económica dará al país mayor calidad a los servicios que presta la iniciativa privada, porque "los mexicanos hemos pagado caro un servicio que, además, ha sido en general malo".

Por otra parte, Gerardo Ruiz Esparza, en su conferencia magistral "Infraestructura, el acceso a la justicia social", destacó que las modificaciones constitucionales en torno a las telecomunicaciones traen resultados inmediatos a los mexicanos, como la eliminación del cobro de larga distancia y roaming en telefonía celular.

El representante del Gobierno Federal convocó a que, en su oportunidad, quienes asuman un cargo de responsabilidad social hagan del binomio esfuerzo-resultado una premisa fundamental en el cumplimiento de las tareas que les asignen los connacionales.

Más adelante, César Camacho sostuvo que los egresados de la escuela están listos para convertir su formación académica en un vehículo de la transformación desde cualquier responsabilidad partidista y de gobierno.

Enfatizó que la actividad política no puede dejar espacios a la improvisación y al empirismo, en la reunión a la que asistieron la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, y el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro Cázares.

"Las ganas son indispensables, pero se requiere profesionalizar el quehacer político y convertir el apetito en vocación, las ganas de hacer las cosas en la posibilidad de hacerlo con eficacia", resaltó.

Camacho dijo que este grupo de jóvenes, todos menores de 30 años y expertos en las tecnologías de la información y la comunicación, que representan el variado mosaico plural de México, están listos para tomar la estafeta y acompañar al PRI y al gobierno de Peña Nieto.

Antes el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, presentó la ponencia "Funcionamiento del CPN", donde mencionó que la política no debe dar cabida a las improvisaciones.

Afirmó que debe sustentarse en pilares de genuina vocación social, por lo que llamó a los educandos a explotar toda su creatividad para hacer de la transformación nacional una constante permanente.

El ex gobernador de Quintana Roo expresó que el encuentro con los jóvenes revitaliza los ánimos de este instituto político para continuar trabajando con compromiso por los mexicanos y las injusticias: "el quehacer político es para servir y no para servirse".

En el encuentro participaron el presidente y la secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián y Dunia Ludlow.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México