Internacional - Población

Aumentan combates y gobiernos extranjeros instan a abandonar Libia

2014-07-27

En el marco de los crecientes combates entre micilias en Libia, numersos gobiernos extranjeros han...

El Cairo/Trípoli, 27 jul (dpa) - En el marco de los crecientes combates entre micilias en Libia, numersos gobiernos extranjeros han instado a sus ciudadanos a abandonar el país.

Un día después de que Estados Unidos cerrara su embajada en Trípoli y evacuara al personal a raíz del deterioro de la seguridad, Alemania se sumó al pedido dirigido a todos sus ciudadanos para que salgan del país.

Además, este domingo un convoy de la embajada de Reino Unido quedó en medio de un tiroteo en la capital, Trípoli. "Esta mañana intentaron asaltar un convoy de la embajada británica", comunicó el embajador Michael Aron. Según el parte, se disparó contra el vehículo, pero todos los tripulantes salieron ilesos.

Reino Unido también había instado ya a sus ciudadanos a abandonar el país.

En tanto, sobre el terreno las últimas 24 horas dejaron al menos 38 muertos, informaron hoy fuentes médicas.

Los enfrentamientos estallaron después de que combatientes de la milicia islamista Ansar al Sharia atacaran un cuartel militar en Bengasi, señaló la emisora Al Arabiya. Como represalia, aviones del gobierno bombardearon los campamentos de la milicia.

"Nuestros equipos han sido incapaces de llegar a las familias en varias zonas de Bengasi", dijo el director de la Media Luna Roja libia, Qais al Fakhari Al Wast, manifestando su preocupación por los civiles atrapados entre el fuego cruzado.

Anteriormente, la agencia de noticias estatal egipcia Mena informó la muerte de 23 trabajadores de esa nacionalidad en un ataque con cohetes en Trípoli.

Según el presidente de la comunidad egipcia en Libia, Alaa Hadura, un cohete Grad impactó durante la noche contra el edificio en el que se alojaban los trabajadores egipcios. El Ministerio de Exteriores de El Cairo está en contacto con las autoridades libias para aclarar lo sucedido.

Desde hace días milicias rivales se enfrentan en la capital libia por el control del aeropuerto internacional. Ante la peligrosa situación, el sábado Estados Unidos ordenó la evacuación de su personal diplomático a Túnez. Según medios locales también cayeron cohetes cerca del complejo de la embajada.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México