Deportes

Querétaro y América cierran jornada mexicana con victoria

2014-07-28

Sanvezzo aprovechó un largo pase para ganar el balón a un defensor en los linderos...

Guadalajara/Ciudad de México, 27 jul (dpa) - El Querétaro se impuso hoy por 1-0 al recién ascendido equipo de la Universidad de Guadalajara al concluir la segunda jornada del torneo mexicano de fútbol en el "Jalisco" con un gol del brasileño Camilo Sanvezzo.

Sanvezzo aprovechó un largo pase para ganar el balón a un defensor en los linderos del área grande y disparar a modo a la base del poste izquierdo, al minuto 59.

El tanto del delantero brasileño de 26 años permitió a Querétaro lograr su primera victoria del Apertura 2014, sumar los primeros tres puntos y convertirse en el primer club en visitar a "Leones Negros" en su debut en casa.

El conjunto de la Universidad de Guadalajara sufrió segundo revés en fila en su regreso a la Primera División en 20 años. La semana pasada cayó 3-1 de visitante ante Monterrey.

En el primer duelo de hoy, el Guadalajara dirigido por el argentino Carlos Bustos venció por 1-0 a domicilio a Pumas de la Universidad de México.

Un disparo de tiro libre directo de Fernando Arce en el minuto 86 permitió a Guadalajara poner fin a una racha de diez años sin ganar en la cancha de Ciudad Universitaria.

El triunfo fue el primero en el campeonato para el plantel rojiblanco que se coloca entre los ocho mejores con cuatro puntos, a dos de Monterrey y América.        Arce, uno de los refuerzos contratados por Chivas marcó por segunda semana consecutiva. En la primera jornada hizo el gol en el empate 1-1 en casa ante Chiapas.

"Fue un partido redondo", dijo Arce de su segunda conquista del campeonato y de la victoria de las apodadas "Chivas".

El ex jugador de Santos Laguna agregó: "Estamos felices de ganar aquí en CU (Ciudad Universitaria) después de tanto tiempo".        La anotación se produjo cuando el cuadro rojiblanco jugaba con un hombre menos por la expulsión del ariete Angel Reyna, que arrojó el balón a la cabeza de un rival, en el 76'.

Antes del gol de Arce, el delantero de Pumas, el uruguayo Matías Britos, disparó frente al arco rival pero el esférico fue atajado por el arquero José Rodríguez, en la jugada más peligrosa del once felino.

En el inicio del segundo tiempo, el ariete del Guadalajara Omar Bravo remató de zurda frente al marco auriazul, pero el defensor Luis Fuentes alcanzó a desviar con la cabeza sobre la línea de gol.

Pumas dirigido por José Luis Trejo sufrió así su primer descalabro del torneo y se rezaga con tres puntos.

Monterrey, que venció 1-0 a Pachuca el sábado, y América, que hizo lo propio por 2-1 a Xoloitzcuintles de Tijuana, comparten el liderato con seis unidades, dos arriba de Tigres, Atlas, Chiapas, Santos Laguna y Puebla.   



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México