Ciencia y Tecnología

SkyAlert ofrece disculpa por falsa alarma sísmica

2014-07-29

"Ofrecemos las más sinceras disculpas por este desafortunado incidente, agradecemos su...

México, 28 Jul. (Notimex).- La empresa SkyAlert, dedicada al desarrollo de alertas sísmicas satelitales, ofreció una disculpa por la falsa alerta que emitió a las 12:16 horas de este lunes a través de su aplicación en varias entidades del país, la cual provocó el desalojo de edificios.

"Ofrecemos las más sinceras disculpas por este desafortunado incidente, agradecemos su apoyo y comprensión. Seguimos trabajando por ustedes", expone en su cuenta de Twitter.

Asegura que toma las medidas pertinentes para mejorar el sistema en todos los dispositivos y plataformas.

Según argumenta, se detectó que la emisión de la alerta fue generada por la recepción de un mensaje del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), que malinterpretó el sistema.

Señala que al decodificar el mensaje, parte de su estructura coincidió con el formato de alerta sísmica.

Refiere que personal del Cires visitó este lunes sus instalaciones "con quienes estuvimos revisando el tema del alertamiento de las 12:16 horas".

También vía Twitter, el Centro rechazó tajantemente la "afirmación de #SkyAlert respecto a que el Cires transmitió alguna señal de activación de alerta".

El organismo insistió en que la aplicación de SkyAlert no tiene vínculo con sus sistemas, presenta retraso y no difunde la sonorización del Sistema de Alerta de Riesgos Mexicano (Sarmex) de manera simultánea.



EEM