Internacional - Población

Hasta 150 personas podrían estar atrapadas bajo el lodo en India

2014-07-30

La lluvia, el barro y las pobres comunicaciones dificultaban los esfuerzos de rescate en la zona, a...

NUEVA DELHI (Reuters) - Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento el miércoles en India que podría haber dejado hasta a 150 personas atrapadas bajo tierra y los equipos de emergencias realizaban desesperados intentos por rescatarlos, dijo un responsable de la fuerza nacional de lucha contra los desastres.

La lluvia, el barro y las pobres comunicaciones dificultaban los esfuerzos de rescate en la zona, a 60 kilómetros de la ciudad de Pune, dijo a Reuters Sandeep Rai Rathore, inspector general de la fuerza de desastres nacionales.

"El área es un terreno bastante difícil", dijo Rathore, quien agregó que los equipos de rescate estaban intentando determinar cuántas personas estaban atrapadas. "La cifra, podría ser de hasta 150".

Siete equipos de 42 trabajadores cada uno fueron enviados para ayudar, dijo el subinspector general de operaciones de la fuerza, S.S. Guleria.

Los aguaceros de la temporada de lluvias, aunque son vitales para la agricultura de India, a menudo provocan desastres.

Las lluvias sin precedentes en junio del año pasado causaron estragos en el estado himalayo indio de Uttarakhand, con ríos y lagos desbordándose, inundando pueblos y aldeas y matando a miles de personas.

Los proyectos hidroenergéticos fueron en parte culpados por las inundaciones, dijo un grupo de expertos del Ministerio de Medio Ambiente en abril.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México