Migración

EU impone restricciones viaje a funcionarios venezolanos por DDHH

2014-07-30

Asimismo enfatizó en una declaración que la medida es específica y apunta a...

Washington, 30 jul (dpa) - El Departamento de Estado norteamericano decidió imponer restricciones de viaje a Estados Unidos a funcionarios del gobierno de Venezuela "responsables o cómplices" de violaciones a los derechos humanos, indicó hoy la portavoz Marie Harf.

Harf señaló que no se identificará públicamente a esas personas, debido a la confidencialidad del registro de los visados, pero que el mensaje es claro: "Aquellos que cometan estas violaciones no serán bienvenidos a Estados Unidos".

Asimismo enfatizó en una declaración que la medida es específica y apunta a funcionarios responsables de las violaciones a los derechos humanos y no "a la nación venezolana ni a su pueblo".

"En los últimos meses Venezuela fue escenario de protestas de gran envergadura de manifestantes preocupados por condiciones económicas, sociales y políticas en deterioro. Fuerzas de seguridad gubernamentales respondieron a estas protestas en varios casos con detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza", apuntó Harf.

"Hemos visto esfuerzos reiterados por reprimir expresiones legítimas de disentimiento mediante intimidación judicial, por limitar la libertad de prensa y por silenciar a miembros de la oposición política", agregó la vocera del Departamento de Estado.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México