Migración

Rescatan a 70 migrantes secuestrados en Tamaulipas

2014-08-02

El gobierno de Tamaulipas informó en un comunicado que en el grupo se encontraban varios...

Ciudad de México, (dpa) - Las autoridades mexicanas rescataron un grupo de 70 migrantes, en su mayoría centroamericanos, que estaban secuestrados en una vivienda en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó hoy el gobierno local.

Los migrantes fueron encontrados este jueves en un domicilio en el municipio de Madero. De estos, 18 son originarios de El Salvador, 41 de Honduras, seis de Guatemala, cuatro de Nicaragua y uno de Cuba.

El gobierno de Tamaulipas informó en un comunicado que en el grupo se encontraban varios menores y mujeres.

"Todos los migrantes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración del municipio de Tampico, para los procedimientos legales que correspondan", informó.

Cientos de migrantes ilegales de Centroamérica llegan a diario a México con el objetivo de intentar cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para sus vidas y escapando de la violencia.

En su paso por México muchos de estos son víctimas de delitos como asesinato, robo, extorsión, secuestro, abuso sexual y reclutamiento por parte de grupos del crimen organizado.

La situación ha despertado especial atención en los últimos meses en las autoridades estadounidenses, que se han visto desbordadas ante en el incremento de la llegada de menores migrantes no acompañados.

Desde octubre pasado, Estados Unidos ha contabilizado la llegada de más de 57.000 menores migrantes no acompañados a su territorio.

La problemática ha sido tratada en varias reuniones realizadas en las últimas semanas en Centroamérica, República Dominicana y México. El último encuentro de alto nivel para analizar el tema se dio la semana pasada en Washington en una reunión que sostuvo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Otto Pérez Molina, y Honduras, Juan Orlando Hernández.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México