Nacional - Seguridad y Justicia

Sospechan crimen organizado en asesinato de alcalde de Ayutla, Jalisco

2014-08-04

Personas que hablaron con Gómez Torres poco antes de su muerte relataron que les dijo que...

Guadalajara (México), (dpa) - Autoridades mexicanas afirmaron hoy que el asesinato de un alcalde ocurrido el domingo en la comunidad de Ayutla, en el oeste de México, podría ser una acción del crimen organizado.

"No creemos que se trate de un tema de robo, creemos que se trata (...) de un tema de crimen organizado", dijo el fiscal del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, a Milenio Televisión.

El alcalde Manuel Gómez Torres, que pertenecía al partido conservador Acción Nacional, fue asesinado al atardecer del domingo cerca de su rancho junto con su capataz.

Personas que hablaron con Gómez Torres poco antes de su muerte relataron que les dijo que "iba a espantar algunas aves de rapiña que estaban por su rancho", afirmó Nájera.

La policía encontró el cuerpo del alcalde a un lado de su camioneta, mientras que el cadáver del ayudante quedó dentro del vehículo.

En Ayutla, un municipio de unos 12.600 habitantes, ubicado en un área serrana a 700 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, fue asesinado en junio el subdirector de la policía municipal.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México