Turismo

Desempeño positivo de la actividad turística en enero-marzo: INEGI

2014-08-06

El INEGI informa que los movimientos de las actividades de servicios y la generación de...

México, . (Notimex).- En el primer trimestre de 2014, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico del país se incrementó 1.1 por ciento en términos reales con relación al mismo periodo del año pasado.

En su reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que los movimientos de las actividades de servicios y la generación de bienes relacionados con el turismo, los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros crecieron 1.3 por ciento y los bienes en 0.4 por ciento.

Respecto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior –el consumo de los individuos que viajan dentro del país sin importar su lugar de residencia-, detalla que éste aumentó 0.7 por ciento a tasa anual en el periodo enero-marzo de este año.

Por componentes, precisa que el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país (interno) se redujo 1.1 por ciento y el constituido por el gasto que efectúan los extranjeros (turismo receptivo) subió 14.9 por ciento.

Este último crecimiento, explica el organismo, refleja el aumento en el número de visitantes con residencia estadounidense, adicional al mayor número de llegadas de visitantes procedentes de Inglaterra, Australia y Colombia.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México