Migración

México deporta a 33 mujeres y 52 menores hondureños indocumentados

2014-08-07

Los deportados llegaron a la norteña ciudad de San Pedro Sula en seis autobuses desde el...

Tegucigalpa, 6 ago (EFE).- Las autoridades migratorias de México deportaron hoy a 33 mujeres y 52 menores hondureños que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente desde ese país a Estados Unidos, informó una fuente de socorro.

Los deportados llegaron a la norteña ciudad de San Pedro Sula en seis autobuses desde el municipio de Tapachula (Chiapas), en el sur de México, dijo a los periodistas el portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Mauricio Paredes.

Agregó que pese al largo viaje, los deportados llegaron "en condiciones buenas de salud".

En lo que va de 2014, México ha deportado unos 23.000 hondureños migrantes, incluidos más de 6.000 menores, según cifras oficiales.

Al menos 3.000 hondureños, incluidos menores de edad, abandonan el país cada mes con la idea de llegar a Estados Unidos por la falta de oportunidades, la violencia, la pobreza y la necesidad de reencontrarse con sus familiares en ese país, de acuerdo con organismos de derechos humanos.

Unos 90 niños no acompañados cruzan diariamente la frontera suroeste de Estados Unidos y ya suman más de 57.000 los niños detenidos en los últimos meses tras entrar a este país de manera ilegal, según datos del Gobierno estadounidense. EFE



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México