Salud

Bolivia controla aeropuertos por la emergencia del ébola

2014-08-11

"Vamos a reforzar los controles en las terminales de viaje, sobre todo en los aeropuertos. El...

La Paz, 9 ago (dpa) - El gobierno de Bolivia puso sus fronteras y aeropuertos en estado de "vigilancia epidemiológica" debido a la declaratoria de emergencia que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la epidemia del virus del ébola que golpea África occidental.

El director nacional de Salud, Rubén Choque, explicó hoy a los periodistas que el Ministerio de Salud envió información a todo país sobre las características del virus e instrucciones en caso de que se registren casos en territorio boliviano.

"Vamos a reforzar los controles en las terminales de viaje, sobre todo en los aeropuertos. El personal de estos lugares también tendrá mayor capacitación para identificar casos sospechosos entre los pasajeros", explicó Colque.

"En este momento no tenemos ningún caso conocido en Latinoamérica, pero vamos a reforzar las acciones por la emergencia internacional", puntualizó la sanitaria autoridad boliviana.

La OMS declaró el viernes "emergencia de salud pública de alcance mundial" debido a la epidemia de esta enfermedad en el oeste de África.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México