Derechos Humanos

Compromiso con derechos humanos, más allá del discurso: Osorio Chong

2014-08-11

El titular de la Segob resaltó que México vive una profunda transformación...

México,  (Notimex).- El compromiso de México con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) va más allá del discurso, pues la gobernabilidad democrática comienza con la defensa de los derechos humanos, enfatizó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al participar en la inauguración del 152 Periodo Extraordinario de Sesiones de la CIDH, resaltó las acciones de el gobierno mexicano, como el retiro de reservas a cinco tratados internacionales, y el cumplimiento a las sentencias de organismos de derechos humanos.

El gobierno de la República se enaltece por recibir a la CIDH, pues los retos regionales exigen responsabilidades compartidas y soluciones concertadas, aseguró.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó que México vive una profunda transformación para asegurar "un mejor presente y futuro a todos los mexicanos".

En el proceso de modernización de las estructuras e instituciones a partir del dialogo y la búsqueda de coincidencias, se encuentra la tarea de defender y garantizar los derechos humanos como pieza fundamental aseveró.

Proteger la integridad de las personas no es sólo un mandato constitucional, "sino la convicción que orienta el quehacer del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto", expuso el funcionario federal.

Insistió en que los retos que enfrenta la región exigen responsabilidades compartidas y soluciones concertadas "porque de las buenas prácticas internacionales aprendemos y nos beneficiamos todos".

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, resaltó la promulgación de la Ley General de Víctimas, el Sistema Nacional de Atención, la aprobación del Código Nacional de Procedimientos Penales, que asegura la presunción de inocencia, el debido proceso y la protección de las víctimas.

El titular de la Segob apuntó que se continúa con ese trabajo en temas como la prevención y sanción de la trata de personas, y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.



ROW