Ciencia y Tecnología

Proveedores de Apple comienzan producción de nuevas tabletas iPad

2014-08-12

Apple, que ayudó a crear el mercado de las tabletas en 2010 con su primer iPad, ha visto...

(Reuters) - Diversos proveedores de Apple Inc han comenzado ya a fabricar el nuevo iPad con el que la compañía buscará revivir las menguantes ventas de la tableta, reportó el lunes la agencia de noticias Bloomberg citando a personas con conocimiento del asunto.

Apple, que ayudó a crear el mercado de las tabletas en 2010 con su primer iPad, ha visto como su crecimiento se desploma desde 2012, cuando se popularizaron teléfonos más grandes y la gente comenzó a postergar el reemplazo de sus tabletas.

La producción masiva del iPad con una pantalla de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros) ya ha comenzado, y probablemente sea presentado para fines del actual trimestre o a comienzos del próximo, reportó Bloomberg en base a comentarios de dos personas familiarizadas con el asunto.

También está ingresando a producción una nueva versión del mini iPad con pantalla de 7,9 pulgadas, que estaría en el mercado a fin de año, agregó Bloomberg.

No pudo ser posible contactar a algún representante de Apple para hacer comentarios sobre el reporte.

Apple despachó 13,2 millones de iPads en el trimestre finalizado en junio, un 8 por ciento menos que un año antes. Las ventas del dispositivo, que representan un 15 por ciento de los ingresos de la compañía, no cumplió las expectativas de Wall Street por segundo trimestre consecutivo.



EEM