Internacional - Población

Ocho militares heridos en ataque atribuido a las FARC

2014-08-12

El atentado se produjo cuando una patrulla militar realizaba tareas de vigilancia en las afueras...

Bogotá, 12 ago (dpa) - Ocho militares resultaron heridos hoy en un ataque con explosivos atribuido por las autoridades del departamento colombiano de Arauca (noreste) a la guerrilla de las FARC.

El atentado se produjo cuando una patrulla militar realizaba tareas de vigilancia en las afueras del municipio de Fortul, 360 kilómetros al noreste de Bogotá.

El ataque, que se produce en el marco de la ofensiva que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) iniciaron en junio, coincidió con la reanudación del proceso de paz que el gobierno colombiano y el grupo guerrillero cumplen en Cuba.

Los delegados de ambas partes se reencontraron en La Habana para empezar a discutir el cuarto punto de la agenda de diálogo, relativo a las víctimas que ha dejado el conflicto armado interno, de cinco décadas de duración.

Por otra parte, un funcionario de Arauca fue asesinado hoy junto con su escolta en un ataque atribuido por el gobernador del departamento, Facundo Castillo, a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El secretario de Desarrollo Sostenible de la población de Saravena, Pedro Bohórquez, fue acribillado junto con su escolta dentro de la sede del Concejo Municipal.

"El ELN sería el autor de este asesinato", dijo el gobernador Castillo, al referirse a informaciones de inteligencia que le proporcionaron las autoridades de Arauca.

Castillo dijo que el funcionario recibió amenazas del ELN y hace menos un mes había sufrido un atentado del cual salió ileso.

El gobernador pidió al presidente Juan Manuel Santos que "ponga los ojos sobre Arauca", pues en esa provincia, fronteriza con Venezuela, han aumentado en las últimas semanas los ataques de las FARC y del ELN.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México