Ciencia y Tecnología

Japón manda a Hello Kitty al espacio

2014-08-14

El satélite, que es aproximadamente del tamaño de un gran cubo de basura, fue...

Por Minami Funakoshi

TOKIO (Reuters) - Hello Kitty, embajadora de las cosas lindas de Japón, está en una misión espacial financiada por el Gobierno.

El proyecto de poner en órbita al gato blanco con un lazo rosa de Sanrio es parte de la iniciativa del primer ministro, Shinzo Abe, para promover la industria de tecnología avanzada de Japón.

Una figura de 4 centímetros de Hello Kitty va a bordo del satélite Hodoyoshi-3 mirando a través de una ventana hacia la Tierra, anunció Sanrio esta semana.

El satélite, que es aproximadamente del tamaño de un gran cubo de basura, fue desarrollado por investigadores japoneses como parte de un programa de 40 millones de dólares financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

El objetivo del proyecto es conseguir que más empresas privadas se interesen en trabajar con satélites, dijo Toshiki Tanaka, investigador responsable del proyecto en el Centro de Nano-satélites de la Universidad de Tokio.

Los desarrolladores eligieron a Sanrio como su primer socio privado pensando que podría conseguir que muchos seguidores de Hello Kitty se interesen en el espacio, dijo Tanaka.

"A través de este proyecto podemos hacer que esas personas se interesen y estimular su curiosidad científica. Podemos tocar sus corazones", dijo Tanaka a Reuters.

El proyecto Hello Kitty, que se lanzó en junio, ha sido uno de ensayo y error para los desarrolladores de satélites de Tokio.

Los investigadores han estado trabajando durante los últimos dos meses en maniobrar el satélite para que apunte en la dirección correcta al tomar las fotos de Hello Kitty con la Tierra como telón de fondo. También utilizaron pintura especial para recubrir la figura de Hello Kitty para protegerla de los rayos UVA, los rayos cósmicos y el espacio vacío.

Sanrio ha pedido a sus seguidores que envíen mensajes de 180 caracteres que Hello Kitty podrá entregar desde el espacio a amigos y familiares. Sanrio recibió 100 mensajes en el primer día, dijo Kazuo Tohmatsu, portavoz de la compañía.

Hello Kitty, que celebra su 40 aniversario este año, es el personaje más popular de Sanrio. El gato sin boca se ha convertido en un símbolo de la cultura "kawaii" (lindo) de Japón y se utiliza para comercializar todo, desde juguetes de peluche a aeronaves.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México