Educación

Disciplina y constancia abren mejores oportunidades: Peña Nieto

2014-08-15

El mandatario les explicó que la Reforma Educativa traerá tres beneficios...

México,  (Notimex).- La educación es la fuerza transformadora más importante de cualquier país; la disciplina y constancia en el estudio abren mejores oportunidades, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a los alumnos más destacados de México.

En Palacio Nacional, donde se reunió con los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, reconoció su talento y dedicación al estudio; les pidió fijarse metas muy altas, "sueñen y sueñen muy lejos".

El mandatario les explicó que la Reforma Educativa traerá tres beneficios fundamentales; maestros mejor preparados, detectar áreas de oportunidad y mejora; y la creación de programas de apoyo a las escuelas.

Recordó que el 10 de septiembre del año pasado gracias al apoyo del Congreso de la Unión se promulgaron las leyes secundarias de dicha reforma, con lo que inició una nueva etapa en la calidad de la enseñanza que reciben los niños de México.

Como ejemplo de los beneficios dijo que recientemente se llevó a cabo por primera vez un examen de oposición para asignar 14 mil 830 plazas de maestros de primaria y educación media superior, para el ciclo escolar 2014-2015, 

http://www.presidencia.gob.mx/wp-content/uploads/2014/08/CM_1860_JUAN-CARLOS-MORALES-1024x631.jpg

Además, adelantó que el próximo 25 de agosto el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación presentará los lineamientos de evaluación del Servicio Profesional Docente.

Asimismo señaló que la reforma fortalece la autonomía de gestión de las escuelas y se aumentó en 126 por ciento el número de escuelas de tiempo completo, pues de seis mil 700 escuelas de esta modalidad se pasó 15 mil escuelas.

El presidente dijo a los niños y a las niñas campeones de la Olimpiada del Conocimiento 2014, que es un honor reunirse con ellos y confió que dentro de ese grupo de alumnos destacados estén los gobernantes del futuro y la promesa de un mejor país.

"Es muy probable que aquí estén futuros gobernadores y eventualmente, el futuro presidente de la República en algún momento de nuestra historia", agregó.

En tanto el alumno Juan Yahir, pidió evitar la violencia verbal y física entre compañeros, agradeció al presidente Peña Nieto que su comunidad tenga mejores condiciones de seguridad, pidió que así puedan estar todas las comunidades del país.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México