Internacional - Población

El régimen sirio bombardea las zonas en manos de los yihadistas

2014-08-17

Según los activistas, 36 bombardeos estuvieron dirigidos contra objetivos del EI en la...

El Cairo, 17 ago (dpa) - Aviones del gobierno sirio lanzaron hoy al menos 41 bombardeos aéreos contra las áreas en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el país, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
  
Según los activistas, 36 bombardeos estuvieron dirigidos contra objetivos del EI en la provincia noreste de Al Rakka y mataron a al menos 31 milicianos.

El régimen lanzó otros cinco ataques contra áreas en manos de los extremistas en la provincia este de Deir al Zour, rica en petróleo. En esta zona no hubo informaciones de muertes.

El número de bombardeos fue inusualmente alto por parte del gobierno sirio, que se centra en los últimos tiempos en los rebeldes moderados que combaten al presidente Bashar al Assad.

La medida se produce un día después de que el jefe de la opositora Coalición Nacional Siria, Hadi al Bahra, pidiera a Estados Unidos que lance ataques aéreos contra EI en las áreas que controla en Siria tal como lo está haciendo en Irak. En el país vecino los extremistas escindidos de Al Qaeda han avanzado sobre la zona autónoma del Kurdistán, perpetrando masacres y obligado a huir a decenas de miles de personas de las minorías cristiana y yazidí.

El sábado el Observatorio había informado de que milicianos del Estado Islámico mataron en las últimas dos semanas a unas 700 personas de una tribu en la provincia de Deir al Zour en Siria.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México