Internacional - Población

Torrenciales lluvias dejan al menos nueve muertos en Panamá

2014-08-19

CIUDAD DE PANAMÁ (Reuters) - Al menos nueve personas murieron en Panamá, entre ellos dos menores, debido a las torrenciales lluvias que azotaron el oeste del país y que obligaron al Gobierno a declarar el estado de emergencia, dijeron el lunes autoridades.

Los fallecimientos ocurrieron el domingo en la provincia de Chiriquí, en la frontera con Costa Rica, donde decenas de viviendas colapsaron por la crecida de un río, cuyo caudal también derribó varios puentes y arrastró consigo un autobús.

"Esta tarde (lunes) hemos contabilizado nueve víctimas y seguimos en la búsqueda de algunos desaparecidos", dijo a Reuters una fuente del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del país centroamericano.

Entre los muertos se encuentran un bebé de ocho meses y un infante de siete años.

Las autoridades, que se disponían a evacuar a las familias afectadas, esperan que las fuertes lluvias continúen durante las próximas horas.

El presidente Juan Calos Varela, que asumió en julio, visitó el lunes la zona dañada y dijo que espera que la declaratoria de emergencia facilite la "reconstrucción de la infraestructura dañada".



EEM