Migración

Aumenta el número de traficantes de personas detenidos en EU

2014-08-20

Al respecto, señaló que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dio a...

México, 20 Ago. (Notimex).- La "Operación Coyote" en la frontera sur de Estados Unidos ha dado como resultado la detención de 363 traficantes con sus cómplices y el decomiso de más de 800 mil dólares de 438 cuentas bancarias con pagos a organizaciones de tráfico.

La embajada de Estados Unidos en México informó lo anterior en un comunicado, al detallar que este operativo fue establecido por los departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia en julio pasado.

Al respecto, señaló que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dio a conocer estas cifras e insistió en que el gobierno de su país continuará "los esfuerzos para prevenir y disuadir la migración ilegal a lo largo de la frontera suroeste".

Aseguró que el número de migrantes menores no acompañados detenidos en la frontera suroeste de Estados Unidos bajó en julio, y que de mantenerse esa tendencia, se espera que también en agosto bajará.

Johnson aseguró que "aunque estamos complacidos de que el número de migrantes que cruzan nuestra frontera de manera ilegal por el Valle del Río Grande ha decrecido significativamente, seguimos decididos a ir tras los coyotes".

También se mantendrá la estrategia de decomisarles los pagos para desalentar a los migrantes y a sus familias a pagar.

"Los migrantes y sus familias deben saber que, a la luz de nuestros esfuerzos intensificados, enfrentan el riesgo de perder grandes cantidades de dinero destinados a pagar una actividad ilegal".




ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...