Internacional - Población

Crecen "viajes suicidas" a Suiza desde Alemania y R. Unido

2014-08-20

Los científicos estudiaron los datos del Instituto de Medicina Forense en Zúrich...

Londres, 21 ago (dpa) - La cifra de personas enfermas que viajan a Suiza para un suicidio asistido aumentó considerablemente y gran parte de esos enfermos dispuestos a poner fin a su vida proceden de Alemania y Reino Unido, tal como demuestra un estudio del que se hace eco la publicación británica "Journal of Medical Ethics".

Los científicos estudiaron los datos del Instituto de Medicina Forense en Zúrich correspondientes a 611 personas que entre 2008 y 2012 recibieron asistencia durante la eutanasia. De ellos, 268 procedían de Alemania, 126 eran británicos y 66, franceses. En esos países, el fenómeno del "turismo de suicidio" ha abierto un debate político, según los investigadores.

En el cantón suizo de Zúrich creció en esos cuatro años estudiados la cifra de extranjeros que acudieron al país europeo a morir. Casi la mitad sufría algún tipo de enfermedad neurológica, entre ellas, parálisis, Parkinson o esclerosis múltiple. Siguen en la lista el cáncer y enfermedades reumáticas.

En comparación con estudios anteriores se puede percibir que ha aumentado la proporción de enfermedades no mortales, señalan los autores del estudio: miembros de la universidad de Zúrich y del centro psiquiátrico de Münsingen.

Casi todo los afectados murieron con ayuda de un remedio para dormir y una considerable cifra de ellos eran mujeres.




ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México