Ciencia y Tecnología

Gobierno federal respalda proyecto de Ciudad Creativa Digital

2014-08-21

El funcionario federal aseguró que el objetivo es que México despegue como destino de...

Guadalajara,  (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que con la integración del presidente de ProMéxico, Francisco González Díaz, al frente del proyecto Guadalajara Ciudad Creativa Digital, se busca acelerar la creación del proyecto.

En rueda de prensa posterior a la sexta sesión de la Asociación Civil Guadalajara Ciudad Creativa Digital, el funcionario federal aseguró que el objetivo es que México despegue como destino de Tecnologías de la Información.

Añadió que el compromiso con González Díaz en la presidencia del proyecto es "meter el acelerador al proyecto" dentro de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y el propósito era hacer este cambio de estafeta para incorporar al ejercicio presupuestal que sea definido en poco tiempo para Jalisco.

Resaltó que gracias al esfuerzo del sector privado es que proyectos de esta naturaleza pueden mantenerse en el tiempo y a la gran visión que tiene el presidente de México en las Tecnologías de la Información y un pilar fuerte en este sentido, es sin duda, Ciudad Creativa Digital.

En este sentido, expresó que el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, que se realizará en Guadalajara a fines del próximo septiembre, pondrá a México en un escaparate global en la materia.

Incluso, enfatizó la importancia de que sea la primera vez que un país de América Latina haya sido elegido para este magno evento y en este caso Guadalajara la ciudad anfitriona en este congreso que tendrá la representación de 80 países.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó que es fundamental la decisión de la Secretaría de Economía de ir a fondo con este proyecto y sobre todo al apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a este proyecto que será ancla para el desarrollo de Jalisco y principalmente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Afirmó que el proyecto ha ido avanzando de manera integral y aunque es a largo plazo, se prevé que pronto Jalisco y México se encuentre inserto en el concierto mundial del desarrollo digital, gracias a que cuenta con recursos humanos y todo un ecosistema digital.

Por su parte, Francisco González Díaz, quien a partir de hoy es presidente de la Asociación Civil Guadalajara Ciudad Creativa Digital, presentó su nuevo plan maestro para continuar con este proyecto, considerado uno de los más ambiciosos en el ramo de las Tecnologías de la Información.

Consideró que se convertirá en el prototipo de América Latina pero rumbo al liderazgo global en la materia.

"México es líder en contenidos en español pero es la oportunidad de ser líder mundial", expresó, al detallar los pasos más importantes para el periodo 2014-2016 que regirán su programa de trabajo para este proyecto.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México