Nacional - Política

México vive etapa de redistribución del poder: Camacho Quiroz

2014-08-21

Camacho Quiroz agregó que tras la aprobación de las reformas transformadoras,...

México,  (Notimex) El Estado mexicano vive una nueva etapa de redistribución del poder, donde el dicho que reza "el poder se ejerce, no se comparte", no tiene vigencia porque "se ejerce democráticamente y se comparte sin caprichos y con base en la ley", aseveró el dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz.

En el marco del inicio de las sesiones académicas de la segunda generación de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas que imparten la Fundación Colosio y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México, destacó que México está en un proceso de gobernación de la sociedad.

Ese proceso se sustenta en el ejercicio de una presidencia democrática de resultados eficaces que por convicción y deber ético, ha revertido mitos y roto paradigmas a propósito de mejorar las condiciones de vida en la nación mediante transformaciones de hondo calado.

Con leyes e instituciones del siglo XXI, México está en vísperas de concluir la transición democrática que dará paso a un pleno ejercicio del poder público, donde también gobierna la sociedad, con el liderazgo del Ejecutivo federal.

Durante su discurso en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada en las antiguas instalaciones del Senado de la República agregó que tras la aprobación de las reformas transformadoras, "el país no tiene pretextos para entrar ya en una prolongada meseta de normalidad democrática".

Estamos en la recta final, en el tramo último del proceso de transición democrática; suponer que la transición es eterna me parece que anímica ni de actitu es bueno, mencionó el priista.

Con el gobierno de Enrique Peña Nieto inició el siglo XXI para México en política, dado que muchas de las cosas que ocurrieron entre 2000 y 2012 fueron producto de decisiones, leyes e instituciones de la centuria pasada.

Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, consideró que para la consolidación del Estado eficaz, el presidente Peña Nieto ha tenido la capacidad de incorporar los cambios sociales a las transformaciones nacionales.

También ha implementado una gobernanza en la que imperan los acuerdos de manera horizontal y en vez de administrar inercias ha transformado realidades, aseguró.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México