Nacional - Seguridad y Justicia

Gendarmería responderá a necesidades de mexicanos: Galindo Ceballos

2014-08-22

Quienes integran la gendarmería están capacitados y conocen en el nuevo Sistema de...

México, 22 Ago. (Notimex).- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que la nueva Gendarmería responderá a las necesidades de los mexicanos.

Durante la ceremonia de presentación y abanderamiento de la División de Gendarmería de la Policía Federal aseveró que quienes la conforman están dotados de conocimientos para aplicar la legalidad y los derechos humanos de la ciudadanía.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal y ante el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que quienes la integran son aptos, capaces, confiables y sobre todo tienen el deseo de ser policías y contar con vocación y calidad.

Subrayó que después de una escrupulosa selección se eligieron a los aspirantes que con disciplina y voluntad demostraron tener fibra y corazón para portar el uniforme, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad.

Quienes integran la gendarmería están capacitados y conocen en el nuevo Sistema de Justicia Penal el papel que deberán realizar, también son aptos para conservar el lugar de los hechos y contribuir en las investigaciones.

El comisionado general de la Policía Federal reconoció el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Armada de México en el proceso para crear a la División de Gendarmería.

Galindo Ceballos agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el impulso y desarrollo humano que ha dado a la Policía Federal, ya que con las prestaciones que tienen garantizan su bienestar y el de sus familiar.

"Todos los Policías Federales nos comprometemos a trabajar, proteger y servir a los mexicanos", enfatizó el comisionado general de la Policía Federal.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México