Migración

Mueren 18 inmigrantes cerca de isla italiana de Lampedusa

2014-08-24

Desde el viernes, 3.500 migrantes fueron rescatados durante el fin de semana por la Marina, la...

   Lampedusa, 24 ago (dpa) - Dieciocho inmigrantes murieron al sur de la isla italiana de Lampedusa a bordo de una embarcación procedente del norte de África que intentaba llegar a Europa, informó hoy la Marina italiana.

   Todos los fallecidos son hombres y hay varios desaparecidos, informaron los supervivientes. En total la Marina consiguió rescatar a 73 de las personas que viajaban en la embarcación neumática. Al parecer la embarcación quedó a merced de las olas debido a un fallo en el motor.

   Desde el viernes, 3.500 migrantes fueron rescatados durante el fin de semana por la Marina, la guardia costera y barcos comerciales para ser trasladados a Italia.

   El Ministro de Interior italiano, Angelino Alfano, volvió a exigir a Europa que actúe ante la creciente ola de migrantes y que asuma pronto la operación de control y rescate "Mare Nostrum", puesta en marcha por su país en octubre del año pasado. Alfano advirtió que esa operación no continuaría así un año más. Más de 100.000 inmigrantes llegados desde enero desbordan las instalaciones italianas.

   Un barco de la Marina llevó hoy al puerto de Reggio Calabria a 1.400 migrantes, procedentes en su mayor parte de Eritrea y Siria. Según los primeros exámenes médicos que se les practicaron, una decena de ellos tendrán que recibir tratamiento por sarna.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México