Internacional - Población

Fuertes lluvias libran a Puerto Rico de racionamiento de agua

2014-08-24

A raíz del nuevo caudal, las compuertas de varias represas debieron ser abiertas. Pocos...

San Juan (Puerto Rico), 23 ago (dpa) – Las fuertes precipitaciones registradas desde este viernes en Puerto Rico llevaron al gobierno nacional a descartar los planes de inicio de un racionamiento del agua, tal como tenía previsto hacer a partir de fines del mes de agosto.

A raíz del nuevo caudal, las compuertas de varias represas debieron ser abiertas. Pocos días antes, en esos mismos lugares imperaba una situación de alerta por la escasez de agua.

   Las lluvias han llevado además a las autoridades a emitir alertas en diversas partes del territorio nacional, ante la amenaza de que se produzcan crecidas de ríos. Hasta el momento se han reportado un puente colapsado, el deslizamiento de tierras e inundaciones en distintas áreas.

Miles de ciudadanos están sin servicio de electricidad y de agua debido a las averías provocadas por las lluvias.

Los fuertes y continuos aguaceros son producto de un sistema que pasó sobre Puerto Rico como una "onda tropical", pero que esta tarde (local) fue reclasificado como la cuarta "depresión tropical" de esta temporada, lo que implica una alta posibilidad de que se convierta en tormenta.

Esta se dirige hacia las Islas Turks y Caicos y eventualmente hacia las Bahamas, islas donde, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ya se emitió un aviso de tormenta tropical.

 



EEM