Internacional - Población

Sismo de magnitud 6,9 sacude sur de Perú, no se reportan víctimas

2014-08-24

El sismo, que ocurrió en la región sureña de Ayacucho, se sintió en...

LIMA (Reuters) - Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió el domingo el sur de Perú y llegó a sentirse hasta en Lima, pero los primeros informes indicaron que no parece haber dejado víctimas ni daños de consideración.

El sismo, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) tuvo una magnitud de 6,9, ocurrió a las 2321 GMT a una profundidad de 59 kilómetros, 42 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Tambo.

La agencia de defensa civil peruana informó que no había hasta el momento reportes de daños o heridos.

El sismo, que ocurrió en la región sureña de Ayacucho, se sintió en zonas costeras pero las autoridades locales señalaron que no existía la posibilidad de tsunamis porque el epicentro se encontraba tierra adentro.

Varias minas importantes operan en regiones vecinas en el sur de Perú. No estaba inmediatamente claro si habían sido afectadas por el terremoto. Un representante de la minera china Chinalco dijo que la mina de cobre Toromocho no sufrió daños.

Un periodista de la estación radial RPP en la ciudad de Coracora (Ayacucho), cercana al epicentro, dijo que algunas viviendas habían sufrido daños pero que los hospitales locales no habían recibido heridos y el cuerpo de bomberos local no reportó situaciones de emergencia.



EEM