Internacional - Población

Inspectores evalúan daños tras sismo de magnitud 6.0 en California

2014-08-25

También generó incendios e interrumpió el suministro de servicios de agua y...

NAPA EEUU (Reuters) - Inspectores de la construcción regresaron el lunes a las calles de Napa, California, para reanudar las evaluaciones sobre daños en el día posterior al sismo de magnitud 6.0 que dejó al menos 200 heridos.

El terremoto, el mayor que afectó el área de la bahía de California en 25 años, se produjo el domingo antes del amanecer a unos 9 kilómetros al sur de Napa y ocasionó daños a decenas de edificaciones en la pintoresca comunidad del norte de San Francisco.

También generó incendios e interrumpió el suministro de servicios de agua y electricidad en el área, aunque no se reportaron muertos.

http://mexico.cnn.com/media/2010/04/06/el-sismo-en-baja-california-dej-a-100-personas-heridas.jpg

Al menos 33 viviendas en Napa, una ciudad de 77.000 residentes, fueron inicialmente marcadas como inseguras y cerca de dos tercios de las estructuras del poblado todavía tenían que ser inspeccionadas antes del anochecer, dijeron autoridades.

Varias fachadas de edificios se derrumbaron en el área histórica de Napa.

Las potenciales pérdidas económicas podrían exceder los 100 millones de dólares, según David Oppenheimer, sismólogo en el Servicio Geológico de Estados Unidos en California. Napa es un área destacada de producción de vino que genera miles de empleos.

Aunque no se reportaron víctimas fatales, la guardia de emergencia del centro médico de Napa atendió a 208 pacientes con heridas ocasionadas por el temblor, informó la portavoz de operaciones de emergencia del condado, Nikki Lundeen.

El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia y puso los recursos del estado a disposición de su Oficina de Servicios de Emergencia.

El sismo, que según residentes cercanos al epicentro duró aproximadamente un minuto, se registró como el peor temblor en la zona de la bahía de San Francisco desde el terremoto de Loma Prieta, de magnitud 6,9, ocurrido en 1989 con un saldo de 63 muertos y 6.000 millones de dólares en daños.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México