Internacional - Población

Rebeldes sirios hacen retroceder a yihadistas en el norte de Siria

2014-08-26

Rebeldes sirios moderados hicieron retroceder a los extremistas del grupo Estado Islámico...

Alepo, 26 ago (dpa) - Rebeldes sirios moderados hicieron retroceder a los extremistas del grupo Estado Islámico (EI) en combates en el norte del país, informa hoy la web cercana a la oposición "Smart News".

   El Ejército Libre de Siria y milicias islamistas moderadas controlan cuatro pueblos al norte de la ciudad de Alepo, según la fuente. Previamente hubo duros combates en los que murieron decenas de combatientes de EI. No hay informaciones sobre las bajas entre los adversarios de los extremistas.

   El grupo terrorista había ido avanzando en las últimas semanas desde el noreste hacia Alepo. Parte de la ciudad está bajo control de los opositores moderados al régimen de Bashar al Assad, que son atacados simultáneamente por soldados del gobierno, desplegados al sur y este de Alepo.

   Desde esta ciudad parte una ruta importante de abastecimiento de los opositores moderados hacia la frontera con Turquía.

   Tras la pérdida del aeropuerto militar de Al Rabak en el noreste de Siria, el Ejército sirio lanzó ataques aéreos contra EI. Los jets habrían bombardeado posiciones de los extremistas en las provincias de Al Rakka y Deir az Zaur, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Ambas provincias son controladas por los yihadistas.

 



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México