Internacional - Población

Entrenamiento militar a jóvenes deriva en pelea grupal en China

2014-08-26

Los ejercicios en una escuela de la comunidad de Longshan, en la provincia oriental de Hunan,...

Pekín, 26 ago (dpa) - Más de 40 personas resultaron heridas en una golpiza multitudinaria que se desató durante un entrenamiento militar al que alumnos y estudiantes son sometidos regularmente en China, informa hoy el periódico "Global Times".

Los ejercicios en una escuela de la comunidad de Longshan, en la provincia oriental de Hunan, derivaron en un enfrentamiento cuando los entrenadores militares comenzaron a tratar con dureza a los menores.

Un entrenador se habría subido a la espalda de los alumnos mientras hacían flexiones de brazos, ante lo cual los maestros y padres intervinieron y el conflicto acabó en una pelea multitudinaria.

En las redes sociales la noticia generó un debate crítico sobre los cursos militares para los alumnos y estudiantes. En casi todas las escuelas y universidades estos cursos de entrenamiento son obligatorios. En Internet, muchas personas relataron las humillaciones que sufrieron durante las prácticas.

Oficialmente, el entrenamiento militar busca elevar entre los estudiantes el patriotismo y el respeto por el Ejército Popular de Liberación.

 



EEM