Educación

Reforma Educativa escencial para formar niños exitosos

2014-08-26

Comentó que la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, con...

Puebla, (Notimex).- Alba Martínez Olivé, subsecretaria federal de Educación Básica, resaltó la importancia de la Reforma Educativa ya que la educación es un derecho humano fundamental y su cumplimiento sólo se da en presencia del aprendizaje, por lo que se requiere que se formen niños exitosos para poder enfrentar los retos de la vida adulta.

Durante su visita a Puebla, con motivo de la XV Cumbre Iberoamericana de Educación, destacó que la Reforma se ha dotado de cinco herramientas básicas para cumplir su fin de transformación estructural.

Subrayó el servicio profesional docente; el servicio de asistencia técnica a la escuela; la autonomía escolar; el sistema de información y gestión educativa y la evaluación externa y autónoma del sistema educativo.

Por su parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que los avances educativos que ha tenido Puebla durante su sexenio, responden al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y el esfuerzo de maestros, alumnos y padres de familia por mejorar.

Comentó que la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, con las leyes secundarias, permitirá al país dar pasos firmes en la materia.

Al destacar que la filosofía con la que se trabaja en Puebla es aprender, superarnos y ser mejores cada día, Moreno Valle reiteró su compromiso con la educación de calidad y el incremento de infraestructura en todo el Estado.

Ante más de 600 investigadores, especialistas, profesionales, multidisciplinarios, docentes y líderes en pedagogía, Moreno Valle y la subsecretaria Martínez Olivé, inauguraron la XV Cumbre Iberoamericana de Educación y X Cátedras Magisteriales, a realizarse en la entidad, hasta el 29 de agosto.

El encuentro que en esta ocasión se desarrollará bajo el lema: "Educando para formar seres humanos de excelencia", tiene como objetivo compartir e intercambiar experiencias, resaltando la importancia de la educación integral en la formación del ser humano, agregó el mandatario poblano.

El presidente del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, Héctor Vilca Palacios dio la bienvenida a esta Cumbre y reconoció la labor que desempeña el mandatario estatal en la materia y en todos los rubros.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, Jorge Morán Terrones expresó que la educación integral es un medio para formar seres humanos de excelencia.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...