Ciencia y Tecnología

Hewlett-Packard retira 6 millones de cables por riesgo de incendio

2014-08-27

El cable de alimentación LS-15, fue distribuido con las computadoras Hewlett-Packard y...

Por Ian Simpson

WASHINGTON (Reuters) - Hewlett-Packard está retirando unos seis millones de cables de alimentación de computadoras después de reportes de que se sobrecalentaban o derretían, dijo el martes la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos.

El cable de alimentación LS-15, fue distribuido con las computadoras Hewlett-Packard y Compaq, además con los mini notebook y accesorios adaptadores de energía, dijo la comisión en un comunicado.

"Los clientes deben dejar de utilizarlos inmediatamente, desenchufar los cables de alimentación retirados y contactar con Hewlett-Packard para pedir un recambio gratuito", dijo el comunicado.

En Estados Unidos se retirarán unos 5,6 millones de cables de alimentación, junto con otros 446.700 en Canadá. Los cables fueron fabricados en China, dijo una fuente familiarizada con la situación.

La empresa con sede en Palo Alto, California, ha recibido 29 informes sobre cables sobrecalentados y derritiéndose o quemándose. Ha habido dos reclamaciones por quemaduras menores y 13 por daños menores en la propiedad, dijo el comunicado.

Las computadoras y accesorios fueron vendidos con los cables en tiendas de electrónica, distribuidores y por Internet desde septiembre de 2010 hasta junio de 2012 por entre 500 y 1.500 dólares, añadió la nota.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...