Internacional - Población

Extremistas secuestran a 43 cascos azules en Altos del Golán

2014-08-28

   Nueva York, 28 ago (dpa) - Grupos armados tomaron en su poder a 43 cascos azules de la ONU en los Altos del Golán en el sur de Siria, comunicó la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

   La ONU está trabajando para conseguir la liberación de los detenidos en la zona de Quneitra. En tanto, fue restringido el movimiento de otros 81 cascos azules que operan en la región, explicó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. En la zona se estaban produciendo intensos combates entre grupos armados y el Ejército sirio.

   "Naciones Unidas está haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la liberación de los soldados y para restaurar la libertad de movimiento a la fuerza en su área de operación", señaló la ONU a través de un comunicado.

   El miércoles opositores sirios se hicieron con el control del paso fronterizo de Quneitra, el único entre Siria e Israel. Entre las milicias que tomaron el paso hacia los Altos del Golán, controlados por Israel, se incluyen grupos radicales como el Frente de Al Nusra, aliado de Al Qaeda. La fuerza aérea siria bombardeó hoy posiciones de los rebeldes en la región.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México